Energit permite que el neumático se desinfle sin riesgos de destalonamiento y sin añadir estructuras suplementarias/complementarias a las llantas rueda. Ahorro de pesadez  y de dinero, ningún problema de equilibrado.

 

El sistema Energit, introducido en el interior del neumático, crea dos zonas separadas en el neumático mismo, así que se verifiquen dos presiones de ejercicio.

Se inflan las dos zonas por dos válvulas distintas: la de inflaciόn del neumático y la de Energit.

La válvula de inflaciόn del neumático permanece la original y permite la inflaciόn y la desinflaciόn.

 La válvula Energit permite que el único dispositivo se infle y que se desinfle.

La presiόn de la inflaciόn de Energit, que puede lograr los 50 psi (según el modelo), permanece los dos “talones” del neumático en constante adherencia a la llanta, incluso después de desinflar el neumático.

 

La ventaja única del sistema Energit es que el mismo, garantizando la adherencia de los dos talones a la llanta, impide el destaloniamento  exterior e interior,  mientras que los clásicos  sistemas de no destalonamiento (Beadlock) garantizan solo la retenciόn del talόn exterior y, en presencia de zonas fangosas, los flebos detienen el fango con consiguiente pesadez de la rueda y riesgo de ruptura de los semiejes.

Ejemplo: en caso de todoterreno sobre arena, fango, piedra etc…si se quiere aumentar la superficie de apoyo del neumático al suelo, permaneciendo inalterada la presiόn de Energit, se puede desinflar el neumático sin el riesgo de destalonamiento. Se aconseja no estresar el neumático con presiones demasiado bajas que, aunque no se destalone, podrían deteriorar “la espalda” y la estructura del neumático mismo.

  

El sistema Energit, debido a su estructura, es capaz de soportar presiones interiores elevadas incluso en presencia de bajas presiones del neumático.


Energit está compuesto por una cámara de aire reforzada con tejido en material compuesto (fibra sintética aramida) que puede soportar apremios 15 veces superiores al acero, a paridad de secciόn.

La estructura que envuelve la cámara de aire es un cuerpo único sin costuras en la parte sometida a apremios.

 














 



El material que forma “la cáscara”, ha sido realizado para que el aire se canalice (en entrada y en salida) desde la válvula de inflaciόn original al neumático, evitando la interposiciόn de by-pass.

 

 

MODELOS:

 

EXTREME

Es el modelo para quien quiere lo máximo por el producto, puede ser inflado a una presiόn de ejercicio de 2,5 atm y trabajar con una presiόn del neumático a 0,5 atm.

Este modelo ha sido sometido a pruebas y controles a una presiόn de inflaciόn de 5 atm. sin daños.

Energit es una marca registrada y el dispositivo está cubierto por patente.

Es proyectado y realizado completamente en Italia.

 

 

 

 
This template downloaded form free website templates